Victoria Ureña, nueva subdirectora general de Terapia Celular y Medicina Regenerativa

Victoria Ureña - nuevo cargo en el Instituto de Salud Carlos III
ISCIII
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 12:32

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La inmunóloga Victoria Ureña Vilardell se ha incorporado como subdirectora general de Terapia Celular y Medicina Regenerativa al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), sustituyendo a Javier Arias, que regresa a la Universidad Complutense como catedrático en cirugía y a su puesto de cirujano en el Hospital Clínico Universitario Madrid.

   La doctora Ureña es miembro de la Sociedad Española de Inmunología y socio fundador de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial. Está licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y formada como inmunóloga en la Fundación Jiménez Díaz.

   Desde 1980 es médico adjunto del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Fue subdirectora médica de Servicios Centrales entre 1993 y 1995 y coordinadora de calidad desde 1995 hasta 2005 en el Hospital Ramón y Cajal y durante 2004 y 2005 trabajó como Directora de Programas de la Fundación Avedis Donabedian.

   En 2006 ocupó el puesto de subdirectora médica de Docencia, Investigación y Calidad del Hospital Ramón y Cajal y directora de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal. En Diciembre de 2011 fue nombrada Directora Ejecutiva del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, IRYCIS.

   En Julio de 2014 y hasta Marzo de 2015 fue adjunta a la gerencia del Hospital Ramón y Cajal en gestión del conocimiento.

   Es master en evaluación y mejora de la calidad por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación Avedis Donabedian, master en administración sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y cursó el programa de alta dirección en instituciones sanitarias del IESE.

   Desde 1995 y hasta el momento actual ha participado como docente en numerosos masters y cursos de gestión como experta en las áreas de calidad y gestión de la investigación. Con su incorporación, el instituto ha reforzado las funciones de acreditación y formación asumidas por dicha subdirección hace meses.