19 de octubre de 2012

Las "verdaderas" limitaciones son las "barreras mentales", asegúra el 'gurú' de la motivación John Foppe

Las "verdaderas" limitaciones son las "barreras mentales", asegúra el 'gurú' de la motivación John Foppe
GAES

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

"Nuestras verdaderas limitaciones son las barreras mentales que nos impiden participar plenamente de la vida", asegura John Foppe, conocido como el 'gurú' de la motivación, autor del libro 'What's you excuse', y el encargado de impartir en Málaga, Madrid y Lisboa la conferencia 'Rompiendo barreras'.

Foppe nació en 1970 sin brazos y con graves defectos físicos. Sin embargo, desde muy pequeño, decidió superar sus limitaciones y reinventó su día a día para poder llevar una vida normal y autónoma. De este modo, se entrenó para poder realizar tareas tan cotidianas, como utilizar los cubiertos, escribir, cocinar, conducir su coche o incluso pintar acuarelas con los dedos de los pies.

Ahora, Foppe quiere que, con su experiencia, mucha gente pueda superar sus límitaciones. Para ello, ha escrito el libro 'What's your excuse?', que ha sido traducido a más de seis idiomas. 'Elige ser. Elige quién serás: ten una visión y conviértete en tu propia visión' es uno de sus lemas. Con motivo del 15 aniversario de GAES Solidaria, Foppe ha impartido su conferencia 'Rompiendo barreras' en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid.

Foppe es además director ejecutivo de Community Link, una organización sin ánimo de lucro con sede en Illinois (Estados Unidos) que ayuda a niños y adultos con discapacidades de desarrollo. En 1993, la Cámara Americana de Comercio de la Juventud reconoció a Foppe como uno de los diez jóvenes norteamericanos más destacado), un galardón que premia a los jóvenes que han contribuido positivamente a la sociedad.