11 de junio de 2015

La Universidad Rey Juan Carlos ofertará en julio un curso de verano sobre obesidad, diabetes y síndrome metabólico

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), con la colaboración de la farmacéutica AstraZeneca, organizará este verano un curso de formación en el que se analizarán los efectos de la obesidad y su relación con el desarrollo de la resistencia a la insulina, la diabetes y el síndrome metabólico.

La actividad, que tendrá lugar en el marco de la universidad de verano de esta universidad, se desarrollará del 9 al 11 de julio y en ella participarán 15 especialistas, dirigidos por los profesores Gema Medina y Manuel Ros.

Partiendo de los datos epidemiológicos disponibles, los expertos que van a participar en esta actividad repasarán los avances más recientes en este área, tanto a nivel de investigación básica como de aplicaciones clínicas.

"Pretende dar una visión actualizada del problema, desde la etiología a las consecuencias clínicas y sociosanitarias. Los asistentes podrán entender con mayor conocimiento de causa estas situaciones fisiopatológicas e identificar las dianas terapéuticas, presentes y futuras", ha explicado Medina.

El curso incluye el reconocimiento de un crédito ECTS y se ha solicitado a la Comunidad de Madrid el reconocimiento de esta actividad como un curso de Formación continuada de las profesiones sanitarias que todavía está pendiente de confirmación.