11 de diciembre de 2009

La Universidad CEU San Pablo y Leche Pascual entregan los premios al desarrollo de la investigación en Nutrición y Salud

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo de Madrid ha sido la encargada de acoger este miércoles la entrega de los Premios Cátedra Grupo Leche Pascual para el desarrollo de la investigación en Nutrición y Salud, que un año más otorgan la Facultad de Farmacia del CEU y el Grupo Leche Pascual en reconocimiento a los mejores trabajos recogidos en este campo durante 2009.

Este año ha sido galardonado el alumno de la Facultad de Farmacia de la CEU USP Ismael Valladolid Acebes, por su trabajo 'Regulación de la función vascular del lecho mesentérico de rata en diferentes condiciones metabólicas'. También han sido premiados el profesor Gregorio Varela Moreiras, las profesoras Elena Alonso Aperte, María Achón y Tuñón y el investigador Jean Mayer. Por otra parte, la placa de honor 'Inmaculada Concepción' ha sido entregada este año a la institución Airbus Military.

Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción de la Facultad de Farmacia, el doctor y profesor emérito de la Facultad de Farmacia del CEU San Pablo Emilio Herrera Castillón ha impartido además una conferencia sobre las 'Implicaciones de la dieta durante la gestación y la lactancia en las enfermedades del adulto'.

En este contexto, el profesor Herrera explicó que, "en los últimos años, se ha reconocido que alteraciones en la dieta de la madre durante la gestación o la lactancia dan lugar a cambios en el desarrollo perinatal, con consecuencias en el riesgo de padecer determinadas enfermedades cuando adulto". Por este motivo, Herrera hizo hincapié durante su intervención en la importancia de un buen equilibrio alimentario para tener una vida saludable, especialmente durante la gestación y la niñez.