6 de agosto de 2009

UGT alerta del peligro del calor como factor de "alto riesgo" para la actividad laboral en sectores como la construcción

VALLADOLID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores alertó del peligro del calor como factor "de alto riesgo" para la actividad laboral, "especialmente en sectores como el de la construcción", por lo que recordó a los trabajadores y a los empresarios la "necesidad de que las empresas adopten medidas para evitar accidentes".

De este modo, UGT reivindica en un comunicado "más recursos que garanticen la seguridad de los trabajadores" y solicitó a la Administración que "aumente el número de inspecciones de trabajo".

Así, el sindicato recordó el fallecimiento de un trabajador de 28 años quien falleció esta semana como consecuencia de un golpe de calor sufrido mientras trabajaba en las obras de reforma del Hospital Clínico de Salamanca.

Por ello, UGT reclamó "sentido común" a los empresarios de la construcción "para que no se trabaje por las tardes a pleno sol, especialmente, cuando la Comunidad se encuentra en estas fechas soportando una ola de calor".

Asimismo, solicitó a las empresas que cumplan las leyes de prevención de riesgos laborales y pidió a la patronal que fije "una jornada continuada" porque "no se puede entender" que entre las 15.00 y las 19.00 horas "se sigue trabajando en cualquier obra soportando las altas temperaturas estivales".

Además, el sindicato anunció que adoptará las medidas oportunas si, una vez finalizada la investigación del accidente por los técnicos de Salud Laboral de UGT Castilla y León desplazados al lugar de los hechos, "se constata que el mismo ha sido el resultado de la falta de medidas de seguridad e incumplimientos a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales".


Lo más leído
  • Cómo identificar una intoxicación alimentaria
  • Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis
  • Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?
  • Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China
  • Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación
  • China.- Un experto chino asegura que el brote de coronavirus puede llegar a su punto máximo en una semana o 10 días