24 de marzo de 2006

Se triplican las consultas por disfunción eréctil en España durante los últimos años

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las consultas por disfunción eréctil se han triplicado en España en los últimos años desde la irrupción en el mercado de medicamentos como el Viagra en 1998, que facilitaron "enormemente" problemas contra la impotencia, según explicó hoy el médico adjunto del Servicio de Andrología de la Fundación Puigvert, Joaquim Cerquella.

En declaraciones a Europa Press, Cerquella indicó que este incremento de consultas también ha propiciado un incremento de la demanda de implantes de prótesis de pene en un momento en que "se creía que los fármacos, "muy eficaces" y "más económicos", generarían un cambio de tendencia de este tipo de intervenciones a la baja. Se calcula que anualmente, se practican entre 20.000 y 30.000 implantes de prótesis de pene en el mundo. Las cifras en Europa se sitúan en los 15.000.

Cerquella remarcó la importancia de tomar en cuenta problemas como la disfunción eréctil, ya que si se une a otros factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, incrementa en 20 veces la posibilidad de que una persona pueda sufrir un infarto de miocardio en los próximos cinco años, añadió el experto.

En el marco de la celebración de la Segundo Encuentro Europeo sobre implantación de prótesis y esfínter, organizado por la Fundación Puigvert, Cerquella explicó las "ventajas" que aportan este tipo de intervenciones que, a pesar de ser "sofisticadas", son "cómodas".