28 de julio de 2014

Un trabajo de un investigador de La Princesa, mejor trabajo español en el Congreso Europeo de Gastroenterología

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El investigador perteneciente del Instituto de Investigación Princesa IP y al CIBER, Adrian Gerald McNicholl, del grupo de Javier Pérez Gisbert, ha sido reconocido por la United European Gastroenterology con el 'National Scholar Award', premio al mejor trabajo español que se presentará en esta reunión científica el próximo mes de octubre en Viena.

El proyecto titulado 'Pan-European Registry on Helicobacter pylorimanagement: interim analysis of 5000 patients', implica a más de 250 centros en 30 países europeos, y permitirá entender la práctica clínica real en el manejo de la infección por el Helicobacter pylori, ha informado el centro en un comunicado.

Otro de los objetivos del trabajo es identificar las estrategias diagnóstico-terapeúticas más eficientes para tratar esta enfermedad.

Este galardón, obtenido por un investigador del Instituto de Investigación Princesa IP pretende apoyar a investigadores junioren el fortalecimiento de su carrera, así como motivarlos para continuar con sus investigaciones.

No es la primera vez que este grupo de investigación recibe unreconocimiento. Ya durante el último Congreso Nacional de Gastroenterología la pasada primavera, el grupo del Instituto Princesa que dirige Javier Pérez Gisbert fue premiado con una beca de investigación de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) para el desarrollo del proyectO 'Rifaximina asociado a la triple terapia clásica (inhibidor de la bomba de protones, amoxicilina y claritromicina) para la erradicación de la infección por Helicobacter pylori'.