11 de marzo de 2019

'Toujeo' aporta menos casos de episodios hipogluémicos que la insulina degludec en las 12 primeras semanas

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Toujeo', de Sanofi, aporta menor incidencia de episodios hipoglucémicos que la insulina degludec en las 12 primeras semanas de tratamiento, principalmente por la mañana, según los resultados del ensayo 'BRIGHT', presentados en la 12ª Conferencia Advanced Technologies and Treatments for Diabetes, celebrada recientemente en Berlín (Alemania).

Para una persona con diabetes que necesita insulina, las primeras semanas en recibir este tratamiento son cruciales. Alcanzar un control glucémico óptimo y reducir el riesgo de episodios hipoglucémicos en los primeros meses se relaciona, respectivamente, con un mejor control a largo plazo y con un menor riesgo de hipoglucemias.

Además, en las personas con diabetes que presentan hipoglucemia en los primeros seis meses después de comenzar el tratamiento con insulina basal existe una probabilidad mayor de que discontinúe el tratamiento o de que se reduzca la dosis. Esto puede dar lugar a que la glucemia se sitúe por encima del nivel recomendado, lo que puede provocar complicaciones graves en la salud a largo plazo.

Ante este escenario, en las primeras 12 semanas del ensayo 'BRIGHT', las tasas de hipoglucemia fueron un 23 por ciento menores con 'Toujeo' (Gla-300) que con insulina degludec (IDeg-100) en cualquier momento del día y un 35 por ciento inferiores por la noche. Esta diferencia vino acompañada de mejoras similares en el control glucémico.

Además, la frecuencia de episodios hipoglucémicos fue numéricamente inferior con 'Toujeo' entre las 4.00 y las 14.00 horas. Ahora bien, entre las 6.00 y las 10.00 fue cuando tuvo lugar la mayor proporción de episodios en ambos grupos.

Los nuevos análisis se centran en el 'periodo de titulación', durante el cual se llevaron a cabo la mayor parte de los ajustes de dosis y de las mejoras en el control glucémico. Los pacientes de ambos grupos de tratamiento continuaron con el mismo algoritmo de ajuste de titulación.

"La hipoglucemia es un motivo de preocupación tanto para los médicos como para los pacientes con diabetes, especialmente para aquellos que empiezan a recibir insulina basal. Un menor riesgo de hipoglucemia en las semanas iniciales del tratamiento con insulina, que es cuando se suele producir una titulación más exhaustiva de la misma, podría ayudar a generar confianza en los pacientes, lo que a su vez permitiría ajustar de manera óptima su insulina basal para alcanzar objetivos glucémicos sin que presentaran hipoglucemias", ha dicho el director médico de la División de Endocrinología y Diabetes de Klinikum Schwabing, Robert Ritzel.

'BRIGHT' es el único ensayo controlado y aleatorizado publicado hasta la fecha que compara 'Toujeo' e insulina degludec, análogos de la insulina basal de segunda generación. Los resultados publicados anteriormente sobre las 24 semanas completas del ensayo muestran que los pacientes tratados con 'Toujeo' e insulina degludec lograron un control glucémico similar con una incidencia y una tasa de episodios hipoglucémicos también similares.

Contador

Para leer más


Lo más leído