28 de marzo de 2020

La terapia de aceite de pescado purificado podría prevenir miles de eventos cardiovasculares

La terapia de aceite de pescado purificado podría prevenir miles de eventos cardiovasculares
Infarto, ataque corazón - FLICKR - ARCHIVO

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) ha evidenciado que la terapia con aceite de pescado purificado podría ayudar a prevenir miles de eventos cardiovasculares.

El análisis utiliza datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, así como los criterios de inclusión de un ensayo clínico multinacional dirigido por investigadores de la Universidad de Harvard, llamado 'Reduce-IT' y publicado en enero de 2019 en el 'New England Journal of Medicine'.

Precisamente, este ensayo mostró que pacientes con enfermedades cardiovasculares o diabetes conocidas y múltiples factores de riesgo que tienen niveles elevados de triglicéridos y un mayor riesgo de eventos isquémicos, benefician sustancialmente de icosapent etil, una terapia de aceite de pescado altamente purificada.

Y es que, este tratamiento logró reducir los eventos cardiovasculares, incluido los infartos, en un 25 por ciento. En este sentido, el nuevo trabajo amplía estos hallazgos a la población con enfermedad cardiovascular o diabetes y múltiples factores de riesgo.