25 de enero de 2019

Las taxistas de España donan 62.000 euros a la investigación de cáncer infantil de CRIS

Las taxistas de España donan 62.000 euros a la investigación de cáncer infantil de CRIS
FUNDACIÓN CRIS CONTRA EL CÁNCER

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centre Civic Pati Llimona de Barcelona ha acogido hoy la entrega de un cheque, por parte de las mujeres taxistas de toda España, por valor de 62.000 euros a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, que se destinará al proyecto 'Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil' del Hospital la Paz de Madrid.

La cifra se ha conseguido a través de la iniciativa 'Pulseras Solidarias por la Vida' en la que las propias taxistas son las encargadas de diseñar los brazaletes, confeccionarlos y venderlos. La recaudación de este año se suma a los donativos de años anteriores llegando a los 146.000 euros, que se han destinado a la misma fundación.

La secretaria técnica de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) e ideadora de la acción, Eva Torres Nadales, ha agradecido el esfuerzo a las mujeres taxistas de toda España que "se han mostrado muy dedicadas con la iniciativa durante estos años". "Cada mujer que ha participado en este proyecto ha involucrado a todo su entorno y ha empleado su tiempo voluntariamente en el diseño y elaboración de las pulseras", ha explicado.

Esto ha sido posible gracias al trabajo de las mujeres taxistas de Barcelona, Murcia, Madrid, Canarias, La Coruña, Andalucía, Oviedo y Avilés, Monegros (Huesca), San Clemente (Cuenca) y Alba de Tormes (Salamanca), que han vendido las pulseras en sus taxis, bodas, comuniones, bautizos e incluso colegios.

Por su parte, la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha recalcado que gracias a las texistas "se podrán llevar a cabo nuevas búsquedas de curas para la enfermedad y, un año más, permitirá devolver la sonrisa a muchos pequeños y sus familias".

Para leer más