2 de julio de 2019

El sueño prepara sinapsis para aprender

El sueño prepara sinapsis para aprender
Dormir, sueño, camaPIXABAY / FREE-PHOTOS - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las sinapsis en el hipocampo son más grandes y más fuertes después de la privación del sueño, según una nueva investigación en ratones publicada en 'JNeurosci', que defiende que el sueño puede debilitar universalmente las sinapsis que se fortalecen con el aprendizaje, permitiendo que ocurra un nuevo aprendizaje después de despertar.

Se piensa que el sueño recalibra la fuerza sináptica después de un día de aprendizaje, lo que permite que se produzca un nuevo aprendizaje al día siguiente. Chiara Cirelli y sus colegas de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) examinaron cómo las sinapsis en el hipocampo, una estructura involucrada en el aprendizaje, cambiaron después del sueño y la privación del sueño en ratones.

De acuerdo con estudios previos en el córtex, los investigadores observaron que las sinapsis eran más grandes y, por lo tanto, más fuertes, después de que los ratones estuvieran despiertos durante seis a siete horas en comparación con después de haber estado dormidos durante el mismo período de tiempo.

Además, los investigadores descubrieron que las sinapsis eran más fuertes cuando los ratones se veían obligados a permanecer despiertos e interactuar con nuevos estímulos, en comparación con los ratones que permanecían despiertos por su cuenta. Esto es consistente con el papel del hipocampo en el aprendizaje, y sugiere que los cambios sinápticos se producen cuando se produce el aprendizaje, no simplemente por estar despierto.

Contador

Lo más leído