27 de marzo de 2020

Suben a 98 los pacientes ingresados en UCI en Galicia, 12 más que el jueves

Suben a 98 los pacientes ingresados en UCI en Galicia, 12 más que el jueves
Evolución de casos de coronavirus en Galicia. - EPDATA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes infectados por coronavirus ingresados en UCI en las diferentes áreas sanitarias de Galicia ascienden a 98, lo que supone 12 más que los contabilizados en la jornada del jueves, cuando había 86, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade este viernes.

Según han informado a Europa Press fuentes de las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee hay 187 ingresados, de ellos 28 en UCI en el Chuac y 137 en planta en este complejo hospitalario.

A ellos se suman diez ingresados en planta en el Hospital de Cee; seis en el Quirón; cinco en el Modelo y uno en el San Rafael, han abundado fuentes del área coruñesa.

Por su parte, en la de Ferrol hay 60 casos positivos, de los que 22 se encuentran en seguimiento en su domicilio y 38 hospitalizados. De los ingresados, 10 permanecen en UCI y 28 en planta.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte registran 140 casos activos en la provincia, 12 más que este jueves, de ellos ocho son pacientes en UCI --uno en el Hospital da Mariña y siete en el HULA-- y 38 en hospitalización en otras unidades, mientras 94 se encuentran en seguimiento en su domicilio.

En concreto, en la provincia de Lugo hasta la fecha se han registrado 153 casos, entre los que se incluyen cuatro personas fallecidas con coronavirus y nueve pacientes que han recibido el alta.

En el área de Ourense, Verín y O Barco, de los 302 casos activos 229 permanecen en seguimiento a domicilio y 73 ingresados, de ellos 10 en UCI con pronóstico grave.

El total de casos contabilizados en la provincia de Ourense ascienden a 310, entre los que se incluyen tres altas y cinco pacientes fallecidos, han señalado las mismas fuentes.

Mientras, en el área de Santiago y Barbanza hay 388 casos activos, de los que 112 corresponden a pacientes hospitalizados, de ellos 14 en unidades de cuidados críticos y 98 en hospitalización convencional --de ellos seis en HM Rosaleda y cuatro en el Hospital do Barbanza.

En el área de Vigo hay 509 casos positivos, de los cuales 395 corresponden a personas en seguimiento en domicilio y 114 a pacientes ingresados, de los cuales 17 permanecen en UCI --12 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y dos en Fátima--.

Por hospitales, han señalado las mismas fuentes en el área de Vigo 79 personas se encuentran ingresadas en el Álvaro Cunqueiro, 25 en el Hospital Povisa y 10 en Fátima.