Solo 1 de cada 30 niños realiza la actividad física diaria recomendada

Solo 1 de cada 30 niños realiza la actividad física diaria recomendada
31 de octubre de 2018 COPA COVAC - ARCHIVO

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Solo 1 de cada 30 niños realiza la cantidad recomendada de actividad física diaria, fijada en por lo menos 60 minutos con intensidad moderada a vigorosa, según demuestra un estudio realizado por las universidades de Exeter y Plymouth (Reino Unido).

En su investigación, los responsables del trabajo han hallado que solo un tercio (30,6%) de los niños entre nueve diez años llega al promedio de una hora diaria de ejercicio, y apenas el 3,2 por ciento lo practica todos los días. En niñas, los niveles de actividad fueron aún más bajos, con solo un 1,2 por ciento alcanzando el objetivo diario de 60 minutos, en comparación con el 5,5 por ciento de los niños.

"Es probable que los estudios anteriores basados en la actividad promedio hayan sobreestimado el porcentaje de niños que cumplen con las recomendaciones. Nuestros hallazgos sugieren que poco menos de un tercio de los niños logran un promedio de 60 minutos por día, pero solo el 3,2 por ciento cumple con el objetivo de 60 minutos todos los días", explica la doctora Lisa Price, de la Universidad de Exeter.

Los datos se recopilaron con la evaluación durante siete días completos de 807 niños de 32 escuelas en la ciudad de Devon. "Los estudios anteriores que recopilan datos de actividad se han visto limitados por la capacidad de obtener siete días completos de datos, por lo que este estudio cuenta con algunos de los datos más sólidos sobre la actividad de niños de nueve y diez años", aseguran los investigadores.

"Nos sorprendió encontrar esta gran diferencia. No sabemos si un promedio de 60 minutos al día será diferente en términos de resultados de salud en comparación con los 60 minutos diarios, se necesita más investigación para investigar esto. Sabemos que la mayoría de los niños no están haciendo suficiente actividad física, y que esto tiene consecuencias no solo en la infancia sino también en la edad adulta", concluye Price.

Contador