28 de enero de 2015

SocialDiabetes y Sanofi crean una plataforma para motivar a pacientes con diabetes tipo 2 a hacer ejercicio

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las compañías SocialDiabetes y Sanofi han firmado un acuerdo mediante el cual han creado la plataforma iDeo para animar a hacer ejercicio físico a los pacientes con diabetes tipo 2, enfermedad que, teniendo en cuenta a los enfermos de tipo 1 y tipo 2 afecta a 400 millones de personas en el mundo.

Según destacan, entre todas las ideas que se recojan en la plataforma, se elegirán tres y sus autores se incorporarán a la mágica aventura de Imagine Express, un viaje de tres días en tren, desde Barcelona a Londres pasando por París, durante el cual podrán desarrollar su idea y presentarla en Londres, en el London Eye, a inversores y expertos en salud.

"Estamos muy contentos de poder lanzar este proyecto innovador y disruptivo de la mano de Sanofi y esperamos que aporte un gran beneficio para las personas que tienen diabetes", expresa la cofundadora de SocialDiabetes María Jesús Salido.

"Asociarnos con SocialDiabetes muestra nuestro compromiso de escuchar a los pacientes y ofrecer servicios que vayan más allá de los fármacos", señala por su parte el director de Comunicación y Relación con Asociaciones de Pacientes, Alex Pérez.

Ambas compañías coinciden en que "concienciar a los pacientes y a la sociedad en general sobre la importancia de adquirir unos hábitos de vida saludables en relación con la alimentación, así como de huir del sedentarismo, es una prioridad para todos lo que compartimos el objetivo de una sociedad más sana y saludable".

El acuerdo, informan, cuenta con el aval de asociaciones de pacientes, sociedades médicas, autoridades sanitarias e instituciones expertas en el desarrollo de soluciones tecnológicas, entre las que se encuentran elServicio Gallego de Salud (Sergas), la Fundació TIC Salut o el Mobile World Capital, entre otras.

Para leer más