1 de agosto de 2006

Singapur.-Un equipo de científicos identifican el gen que provova una extraña ceguera en niños

SINGAPUR, 1 Ago. (EP/AP) -

Un equipo de científicos de Singapur han identificado el gen que causa una extraña ceguera congénita en niños, y están estudiando otros posible efectos del mismo que podría afectar a la vista en personas mayores o a la sordera, según informó hoy uno de los doctores del equipo del Instituto de Investigación Ocular de Singapur.

El gen fue identificado tras analizar a cuatro hermanos en Myanmar que presentaban una distrofia endotelial congénita hereditaria o un nublamiento de la cornea. Los científicos identificaron el mismo gen en los cuatro niños, y confirmaron sus hallazgos con doctores de la India, Reino Unido y Canadá que habían tratado casos similares, siendo publicado en el periódico científico 'Nature Genetics'.

Según informó el profesor Tin Aung, director del equipo de investigación, el próximo paso será "descubrir exactamente como reacciona el resto del ojo". También destacó que este nuevo hallazgo si que ayudará a un próximo diagnóstico y tratamiento a pesar de que no pueda darse una aplicación para el trabajo clínico de manera inmediata.