16 de abril de 2019

Siete de cada diez conductores se estresa al volante de un vehículo, según un informe de Nascia

Siete de cada diez conductores se estresa al volante de un vehículo, según un informe de Nascia
PIXABAY / FREE-PHOTOS - ARCHIVO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de los conductores se estresa a manos de un volante en el interior del vehículo, según un informe de Nascia sobre el estado del estrés en la conducción.

La pérdida del autocontrol y las distintas situaciones comprometidas que se viven en la conducción, señalan los creadores del estudio, son una mezcla que tiene como consecuencia un notable incremento de cortisol y adrenalina causantes de episodios de estrés.

Asimismo, remarcan, "la conducción exige ya de por sí estar en un estado de alerta constante, que no significa que sea negativo porque nos ayuda a estar 'despiertos' y reaccionar de forma más rápida ante cualquier eventualidad. Pero no es menos cierto que existen situaciones que provocan reacciones adversas de nerviosismo o ansiedad".

Nascia revela en este estudio las situaciones que potencialmente provocan mayor grado de estrés en los conductores: atascos, al 58 por ciento de los conductores les genera una situación de frustración; rotondas, generan momentos de tensión en más del 64 por ciento de los conductores; aparcamiento, le ocurre al 47 por ciento; la prisa, al 80 por ciento y, los adelantamientos, a un 75 por ciento de los conductores.

Los especialistas de Nascia en este estudio también ofrecen algunas recomendaciones para evitar el estrés en la conducción como: la autoconfianza; evitar la cafeína y otros elementos externos; mantener la mente ocupada con música; trabajar el aotocotrol y la respiración y, parar si lo vemos necesario.

Contador

Lo más leído