4 de junio de 2015

Día Mundial del Medio Ambiente | Si cuidas el medio ambiente, cuidas tu salud

Día Mundial del Medio Ambiente | Si cuidas el medio ambiente, cuidas tu salud
PLATTFORM. A FEMALE JOGGER STOCKHOLM SWEDEN.

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Comer más verduras, fomentar la movilidad peatonal y compartir bienes son algunas de las principales claves para cuidar el medio ambiente y la salud, según muestra la 'Guía para una vida más saludable y sostenible', elaborada por el Observatorio DKV de Salud y Medio Ambiente con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

   "El objetivo del trabajo es conseguir que las personas sean conscientes de que pequeños cambios pueden revertir el proceso de urbanización de la salud", ha argumentado a Europa Press el director médico de 'e-health' de DKV Seguros, Ferran L. Tognetta.

   Así, el experto ha destacado la importancia de disminuir el consumo de carne y aumentar el de verduras ya que, de esta forma, se reducen las emisiones de efecto invernadero y, a su vez, se lleva a cabo una alimentación más saludable.

CUANTO MENOS CONTAMINADO ESTÁ EL AIRE, MAYOR ES LA ESPERANZA DE VIDA

   El tráfico monitorizado es otro de los principales aspectos que más afectan al medio ambiente y a la salud de las personas. De hecho, se ha demostrado que cuanto menos contaminado está el aire, mayor es la esperanza de vida, por lo que se recomienda ir andando a la mayor parte de los sitios.

   "Para mantener la sostenibilidad es también importante compartir lo que se tiene, porque así no se generan y fabrican tantos recursos. Y es que, cuando contaminamos el medio ambiente se contaminan los alimentos, el aire que son lo que nosotros ingerimos y, por tanto, la salud se puede perjudicando", ha señalado el experto.

   Además, ha abogado por consumir los alimentos que se producen en las proximidades para así reducir los desplazamientos. "A parte de cuidar nuestro cuerpo hay que considerar toda nuestra zona geográfica como parte de nuestro cuerpo", ha zanjado L. Tognetta.