9 de junio de 2011

SERMEF señala el "avanzado" estado del proyecto de crear un Centro de Alto Rendimiento para el deporte adaptado

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) ha señalado el estado "avanzado" en el que se encuentra el proyecto de crear un Centro de Alto Rendimiento o de Tecnificación Deportiva para el deporte adaptado.

Según ha comunicado la Sociedad en nota de prensa, se trata de una iniciativa lanzada por parte del Hospital Nacional de Parapléjicos en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación del Hospital de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN).

Con este centro se pretende atender a los deportistas paralímpicos y mejorar su rendimiento, así como facilitar el asesoramiento en cuanto a técnica deportiva, metodología de entrenamiento, repercusión del proceso discapacitante en la práctica deportiva y material necesario específico de su modalidad, además de promover la investigación en esta materia "aprovechando el caudal de conocimiento de las instituciones participantes".

Este proyecto ha sido adelantado este jueves en Toledo por el doctor jefe de servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Antonio Sánchez, con motivo de la ponencia sobre deporte adaptado que celebrado en el marco del 49 Congreso de SERMEF.

Según ha expuesto el especialista, el centro se ubicaría en el polideportivo construido con la ayuda de la Fundación Rafael del Pino en el Hospital Nacional de Parapléjicos, "continuando así con la línea de apoyo de este centro al deporte adaptado, siendo uno de sus máximos exponentes en España".

Sánchez ha hecho hincapié en la importancia del deporte adaptado en la sociedad actual, "reflejada en el mayor protagonismo que adquieren en cada convocatoria los Juegos Paralímpicos".