5 de noviembre de 2014

La SEOM destina 818.432 euros a la investigación del cáncer

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha destinado 818.432 euros a la investigación del cáncer, premiando casos clínicos, comunicaciones, posters, becas y ayudas, con el objetivos de fomentar las líneas de investigación con aplicabilidad clínica y favorecer la formación de investigadores en centros de excelencia.

"Para la SEOM es un objetivo prioritario la aportación de todo el soporte posible a la investigación clínica", ha afirmado la doctora Garrido de SEOM. Por ello, en el marco del tercer simposio SEOM se han entregado 32 premios, becas a proyectos de investigación y estancias en centros de referencia en el extranjero.

La beca SEOM/Roche se ha entregado al doctor Jorge Barriuso Feijoo del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y al doctor Davis Yuri Torrejón del Instituto de Investigación Oncológica Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que la beca SEOM/Novartis se ha entregado a la doctora María Jové Casulleras del Hospital Duran i Reynals de Barcelona.

Por su parte, la beca SEOM ha sido para el doctor Patricio Serra Bellver del Hospital Punta Europa de Algeciras, y la beca SEOM/Novartis se ha entregado a la doctora María Jové Casulleras del Hospital Duran i Reynals de Barcelona.

La beca SEOM/Fundación CRIS se ha otorgado al doctor Guillermo de Velasco Oria de Rueda del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid, y la beca SEOM/Pfizer al doctor Ángel Guerrero Zotano del Instituto Valenciano de Oncología.

En cuarto lugar, la beca SEOM/Bayer se ha entregado a la doctora Judith Balmaña Gelpí del Instituto de Investigación Oncológica*Vall d'Hebron de Barcelona, y a la doctora Elena García Martínez del Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia.

En cuanto a la beca SEOM/Fundación Salud 2000, esta ha sido para siete doctores diferentes: el doctor Joan Brunet i Vidal Jefe de Servicio del Hospital Universitario Docotr Josep Trueta de Girona; el doctor Diego Márquez Medina del Hospital Universitario Arnau de Villanova de Lleida; la doctora Reyes Bernabé Caro del Complejo Hospitalario de Especialidades Virgen de Valme de Sevilla; el jefe de Servicio del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, el doctor Aleix Prat Aparicio; el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el doctor Enrique Aranda Aguilar; el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, al doctor Miguel Martín Jiménez; el doctor José Luis Pérez Gracia de la Clínica Universitaria de Navarra, y para el jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario la Paz de Madrid, doctor Jaime Feliu Batlle.

La Beca SEOM/GEPAC para Grupo Emergente ha sido para el doctor Ernest Nadal Alforja del Hospital Duran i Reynals - IDIBELL de Barcelona. La beca SEOM de Investigador Novel la ha recibido el doctor César Serrano García del Instituto de Investigación Oncológica Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que la beca SEOM/Buckler 0,0 se ha otorgado a la doctora Cristina Cruz del Instituto de Investigación Oncologico Vall d*Hebrón de Barcelona.

En lo que se refiere a la beca SEOM/Onvida, esta se ha entregado al jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahona en Madrid, el doctor Mariano Provencio Pulla, y al docotr José Antonio López Martín del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Por último, en el tercer simposio de SEOM también se han otorgado ocho premios a las mejores comunicaciones, patrocinados por Roche. De los diferentes premios convocados, cuatro de ellos han sido premiados a las mejores comunicaciones orales con 1.500 euros cada uno, dos a los dos mejores posters, con un premio de 1.000 euros cada uno y otros dos a las dos mejores comunicaciones presentadas por un residente con una donación de 1.000 euros cada uno.