19 de octubre de 2012

Seguir una dieta rica en cobre ayuda a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis

Seguir una dieta rica en cobre ayuda a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis
CEDIC

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ingesta de una dieta rica en cobre como las legumbres, el chocolate, el marisco o los cereales ayuda a prevenir la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis, según ha informado el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteorporosis, el próximo 20 de octubre.

Se trata de unas enfermedades que afectan principalmente a la tercera edad y a las mujeres que acaban de dar a luz, debido a la pérdida de densidad ósea que se produce como consecuencia de la disminución en la cantidad de los minerales y de calcio que se encuentran en los huesos.

Por ello, una dieta rica en cobre puede ayudar a prevenir la osteoporosis, así como otros tipos de enfermedades como la anemia, la artritis reumatoide o el aplastamiento vertebral. En este sentido, los estudios ha demostrado que la mayoría de los ancianos que sufren alguna fractura en los huesos presentan niveles de cobre en sangre más bajos que los recomendables para su edad.

En concreto, según diversas investigaciones, alrededor del 30 por ciento de las dietas occidentales son deficientes en cobre, un hecho que es perjudicial para el sistema óseo.

Por ello, la Academia Estadounidense de las Ciencias recomienda una ingesta diaria de cobre de 0,9 miligramos para adultos, 1,0 miligramos para mujeres embarazadas, y 1,3 miligramos para las mujeres que dan el pecho a sus hijos. La Academia también ha establecido un máximo recomendable de consumo diario de cobre, fijado en 10 miligramos al día.