13 de junio de 2014

La SED ofrecerá avances en diabetes de los congresos de la ADA y de la EASD 2014 a través de Internet

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Diabetes (SED) ofrecerá a sus socios a través de Internet las principales novedades tanto el Congreso Anual de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) que se celebrará entre el 13 y el 17 de junio en San Francisco, como el de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de septiembre en Viena.

La información se dará de una forma ágil, dinámica e inmediata ya que será objeto de videoresúmenes a los que los socios de la SED podrán acceder a través de su teléfono móvil mediante una aplicación. Estas iniciativas, patrocinadas por AstraZeneca, se enmarcan dentro del compromiso de la compañía con la formación continuada y los últimos avances en el campo de la diabetes. Esta iniciativa esta patrocinada por AstraZeneca dentro del compromiso de la compañía con la formación continuada y los últimos avances en el campo de la diabetes.

'Keypoints in diabetes' es una aplicación para móviles y tabletas que los especialistas podrán descargar gratuitamente en sus dispositivos móviles iphone o android. Podrán acceder a los cuatro vídeoresúmenes diarios de las principales ponencias y presentaciones de estos congresos que serán elaborados por cuatro miembros de la SED.

Estos resúmenes tendrán una duración de entre cuatro y seis minutos de duración e irán acompañados con una selección de diapositivas para completar la información que faciliten los especialistas.

Además de la aplicación Keypoints in diabetes, la SED pone a disposición de sus socios Sedpoints in diabetes (www.sedpointsindiabetes.com), una plataforma 'on line' en la que los especialistas podrán acceder a una videoconferencia en la que cinco expertos españoles debatirán, de una forma dinámica, sobre las novedades presentadas en el congreso de la ADA, de San Francisco.

La videoconferencia se celebrará el próximo día 17 de junio a las 15.30 horas (hora española). Gracias a esta iniciativa, los especialistas no solo podrán seguir la videoconferencia en directo sino también enviar sus preguntas a los ponentes en tiempo real a través de esta plataforma online.

Para leer más