14 de abril de 2020

Sanofi y GSK se unen para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 que esté disponible en 2021

Sanofi y GSK se unen para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 que esté disponible en 2021
Inyección, jerínguilla, tratamiento. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / PICTURE

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sanofi y GSK han anunciado este martes su intención de desarrollar de manera conjunta una vacuna adyuvante para Covid-19, utilizando innovadores tecnología de ambas compañías, que esperar entre en ensayos clínicos en la segunda mitad de 2020 y, si tiene éxito, pueda estar disponible en la segunda mitad de 2021.

Según informan en un comunicado, Sanofi contribuirá con su antígeno COVID-19 de proteína S, que se basa en ADN recombinante tecnología. Mientras, GSK contribuirá con su tecnología adyuvante pandémica.

Según sealan, el uso de un adyuvante puede ser de particular importancia en una situación de pandemia ya que puede reducir la cantidad de proteína de vacuna requerida por dosis, lo que permite que se produzcan más dosis de vacuna y contribuyendo así a proteger a más personas.

"A medida que el mundo se enfrenta a esta crisis de salud mundial sin precedentes, está claro que nadie la compañía puede hacerlo sola", ha señalado Paul Hudson, director ejecutivo de Sanofi.

"Esta colaboración reúne a dos de las compañías de vacunas más grandes del mundo. Al combinar nuestro científico experiencia, tecnologías y capacidades, creemos que podemos ayudar a acelerar el esfuerzo global para desarrollar una vacuna para proteger a tantas personas como sea posible de Covid-19", ha añadido Emma Walmsley, directora ejecutiva de GSK.

Según explican, la combinación de un antígeno basado en proteínas junto con un adyuvante está bien establecida y se usa en varias vacunas disponibles en la actualidad. Se agrega un adyuvante a algunas vacunas para mejorar la respuesta inmune y se ha demostrado que crea una inmunidad más fuerte y duradera contra las infecciones que la vacuna sola. También puede mejorar la probabilidad de administrar una vacuna efectiva que se pueda fabricar a escala.

Para leer más