11 de noviembre de 2015

Sanofi adquiere la licencia de varios fármacos de Hanmi para la diabetes

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sanofi ha firmado un contrato de licencia internacional con Hanmi Pharmacéutical, con sede en Corea, para desarrollar y comercializar en exclusiva varios tratamientos contra la diabetes, lo que le permitirá crear una cartera de tratamientos de acción lenta contra esta enfermedad.

En virtud de los términos del acuerdo, Hanmi percibirá una suma de 400 millones de euros por adelantado y podría llegar a recibir hasta 3.500 millones de euros por los logros en el desarrollo, registro y ventas, así como las regalías de dos dígitos derivadas de las ventas netas.

A cambio, Sanofi obtendrá la licencia exclusiva a nivel mundial de la efpeglenatida, un agonista del receptor del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1-RA) para etapas avanzadas; una dosis de insulina semanal; y una combinación de dosis fijas de GLP-1-RA/insulina semanal.

En conjunto, estos tratamientos se conocen como el 'Proyecto Quantum' y utilizan la plataforma tecnológica patentada para el descubrimiento de proteínas/péptidos de acción lenta 'Lapscovery' de Hanmi, que conservará la opción exclusiva de comercializar los productos en Corea y China, en colaboración con Sanofi.

El objetivo de dicha plataforma es minimizar la frecuencia de la administración del tratamiento y la dosis necesaria para, de este modo, reducir potencialmente las tasas de acontecimientos adversos y optimizar la eficacia, según declaraciones de Hanmi.

"El contrato para desarrollar estos tres medicamentos en investigación para la diabetes corrobora el compromiso a largo plazo de Sanofi con las personas que padecen esta enfermedad", ha reconocido Pascale Witz, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi, que será la encargada de dirigir las unidades de negocio Diabetes Global y Cuidado Cardiovascular en la nueva estructura organizativa de la compañía.

Para leer más