11 de agosto de 2008

Sanidad y la DGT editan 800.000 folletos para informar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Dirección General de Tráfico (DGT) han editado 800.000 folletos con el título 'Alcohol y otras drogas incompatibles con la conducción', como parte de la campaña informativa para prevenir los accidentes de tráfico en la "segunda operación salida" del mes de agosto.

El objetivo de esta campaña es reducir en lo posible los 1.500 muertos y 50.000 heridos que cada año se registran por accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol, según informó hoy Sanidad.

El folleto, que se repartirá en autoescuelas de toda España, desmiente "ciertas creencias" como que consumir caramelos, chicles o 'sprays' bucales, beber mucho agua, tomar café o incluso consumir cocaína, reduce la tasa de alcoholemia.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda a los padres que viajen con niños que utilicen las medidas de seguridad homologadas para menores y que lo hagan "correctamente".

En este sentido, los expertos estiman que el uso correcto de estas medidas de precaución reduciría el número de muertes por esta causa en un 75 por ciento y se evitarían las lesiones -- craneoencefálicas en su mayoría-- en un 90 por ciento.