Las personas con obesidad detectan mejor los olores de los alimentos

Nevera, Obesidad, Comida
Foto: FLICKR/GREENCOLANDER
Actualizado: lunes, 6 abril 2015 12:56

MADRID, 6 Abr. (Reuters/EP) -

   Las personas con obesidad detectan mejor los olores de los alimentos como el chocolate, según ha mostrado una investigación realizada por expertos del Centro de Psicología Comparada y Evolutiva de la Universidad de Portsmouth en Inglaterra y que ha sido publicada en 'Chemical Senses'.

   Para llevar a cabo el trabajo, liderado por el profesor Lorenzo Stafford, se seleccionó a 40 estudiantes universitarios fumadores que no estaban actualmente en programas de pérdida de peso o que toman inhibidores del apetito.

   A todos ellos se les clasificó en dos grupos, obesos y no obesos, y se les pidió evaluar la intensidad del olor al chocolate negro. Posteriormente, el sabor se diluyó en soluciones de concentraciones diferentes y los participantes tuvieron que determinar cuál era el que contenía la concentración más baja de chocolate.

   También se analizaron el sentido del gusto y, para ello, se les pulverizó diferentes sabores en la lengua con el fin de que los participantes identificaran y evaluaran la fuerza de cada uno.

   De esta forma, los expertos comprobaron que las personas con obesidad detectaban mejor el olor del chocolate y percibían los sabores con una mayor intensidad que los que no tenían obesidad, especialmente los agrios y los salados.