22 de septiembre de 2016

La reina Letizia pide "apoyo unánime" a la investigación del cáncer en su Día Mundial

"Sumar voluntades, compartir formación y aunar esfuerzos tiene resultados"

La reina Letizia pide "apoyo unánime" a la investigación del cáncer en su Día Mundial
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reina Letizia ha arropado este jueves la celebración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer advirtiendo de que sólo el "apoyo unánime" a la investigación oncológica hará encontrar modos de detectar con más rapidez la enfermedad y curarla.

La reina ha presidido el Día Mundial en Barcelona promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), junto al conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela.

"Sumar voluntades, compartir formación y aunar esfuerzos tiene resultados en la lucha contra el cáncer", ha sostenido la monarca, y ha destacado el significado de la implantación de este día mundial el 24 de septiembre, fecha en la que nació Severo Ochoa, que compartió el Premio Nobel de Medicina 1959 con Arthur Kornberg por su aportación a descifrar el código genético.

"ORGULLO" DE SEVERO OCHOA

Doña Letizia ha mostrado su "orgullo" hacia Severo Ochoa, que además fue primer presidente del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ha recordado al presentarlo como asturiano universal.

Durante su discurso, la reina también ha agradecido a los presentes su asistencia y "promover algo tan imprescindible como es la investigación oncológica".

"El camino del progreso, y de la vida, pasa necesariamente por el conocimiento y la ciencia", ha defendido, antes de dar por abierto el acto, que ha conmemorado el Día Mundial y también ha servido para que la Aecc entregue ayudas de este año para la investigación.

El Día Mundial de la Investigación en Cáncer ha sido apoyado por 11 sociedades científicas internacionales; entre ellas, la International Agency for Research on Cancer (Iarc); la Unión Internacional Contra el Cáncer (Uicc); la European Association for Cancer Research (Eacr); la European Society for Medical Oncology (Esmo) y el Cancer Research UK (Cruk).

Para leer más