12 de agosto de 2016

Las redes sociales incrementan los celos entre parejas

Las redes sociales incrementan los celos entre parejas
CLINICAS EVA

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las redes sociales se han convertido en una nueva herramienta para la imaginación de la persona celosa y fomentar las confusiones entre parejas, de hecho puede suponer su ruptura porque la persona celosa no reconoce su culpa y acusa a la otra de jugar con sus sentimientos.

Las redes sociales pueden provocar que una persona celosa lleve su imaginación más allá de la realidad, ya que las fotografías, frases o vídeos pueden inducir a errores. Por ello, el psicólogo y autor del libro 'Celebra y comparte la vida. Una conversación con Merche Carneiro', Javier Urra, recomienda ser prudente y cauto a la hora de incluir información personal en perfiles de internet.

Además, los jóvenes suelen confundir celos y romanticismo, creando un ambiente de intranquilidad, gritos o broncas sin sentido, debido "a los fantasmas, imaginaciones o sospechas originadas", ha afirmado el experto.

En ocasiones, los celos pueden provocar agobios, desconfianza y desequilibrio en la pareja, por lo que es aconsejable no vivir de manera continuada con una persona celosa para evitar sentirse limitados. "El amor se puede dar, y aún compartir, pero no poseer", ha afirmado el psicólogo.

Cabe recordar que los celos no solo existen en el amor, también pueden aparecen en una relación de amistad, en el deporte o en el trabajo y es necesario controlarlos para prevenir problemas posteriores.