13 de julio de 2015

Recomiendan gafas de buceo para evitar conjuntivitis, escozor y quemazón en los ojos

Recomiendan gafas de buceo para evitar conjuntivitis, escozor y quemazón en los ojos
EUROPA PRESS/JCCM

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia recomienda durante el verano, debido a las altas temperaturas, el uso de las gafas de buceo, especialmente a aquellas personas que lleven lentes de contacto, que padezcan alguna alergia o sequedad en los ojos y a los niños --que son los que pasan más tiempo en el agua y bucean con los ojos abiertos--.

Y es que, en el caso de las piscinas, el calor y el cloro que contiene el agua pueden provocar conjuntivitis, ojos rojos, escozor, quemazón, hipersensibilidad a la luz y lagrimeo, advierte el colegio. Para evitarlo, aconseja el uso de las gafas de buceo.

Otra de las indicaciones que plantea es evitar la exposición del sol en las horas centrales del día, ya que no solo la piel se ve afectada en esas horas --en la playa se refleja más del 75% de la luz solar, mientras que en la ciudad solo se alcanza el 10%--.

Por otra parte, los optometristas indican el uso de lentes de contacto desechables en verano para evitar el trabajo de limpieza que conllevan y recuerdan que, aunque las lentillas lleven filtro ultravioleta, no sustituyen el uso de las gafas de sol.

(EUROPA PRESS GALICIA)

SC SOC 20150713140354 MVOB/ALR