Hombre corriendo, ejercicio, salir a correr
PIXABAY
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 11:42

   MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Realizar ejercicio al terminar la jornada laboral, darse un baño relajante y dormir bien puede ayudar a no llevar los problemas del trabajo a casa, según ha mostrado una investigación realiza por expertos de Florida, Illinois y Wisconsin (Estados Unidos) y que ha sido publicada en la revista 'Journal of Applied Psychology'.

   Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron a 118 personas que trabajan a tiempo completo y estudiaron la actividad física que realizaban durante la semana.

   De esta forma, comprobaron que aquellos que andaban una medida de 10.900 pasos diarios eran menos propensos a estar preocupados por su trabajo cuando llegaban a casa que aquellos que caminaban menos de 7.000 pasos al día.

   Asimismo, los científicos observaron que la quema de 587 calorías podía reducir el estrés y los problemas en el trabajo y evitar que se llevaran a casa. "Estos hallazgos son consistentes con las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón de dar entre 8.000 y 10.000 pasos al día", han zanjado los expertos.

Más noticias