14 de julio de 2009

Rayán.- Aguirre tacha de "tragedia espantosa" la muerte y dice que la Comunidad tomará medidas para que no se repita

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy el fallecimiento por negligencia de Rayán, el bebé de la primera víctima mortal por gripe A en España, de "tragedia espantosa" al tiempo que anunció que el Gobierno regional "va a tomar todas las medidas que sean necesarias para que no se vuelva a repetir un hecho o una concatenación de hechos tan lamentables".

La dirigente regional recordó que ayer estuvo visitando "personalmente" al padre del bebé, Mohamed, un hombre "que lo ha perdido todo". "Mohamed ha vivido, para mí, la tragedia más espantosa que ha tenido lugar en los servicios públicos madrileños desde que yo soy presidenta. Hace un mes tenía una mujer, esperaba un hijo y ahora lo ha perdido todo", manifestó.

La jefa del Ejecutivo autonómico señaló que después de conocer los hechos la Comunidad de Madrid "va a tomar todas las medidas que sean necesarias para que no se vuelva a repetir un hecho o una concatenación de hechos tan lamentables, tan trágicos y tan terroríficos" como la muerte de Rayán.

Al ser preguntada por si había dado orden para iniciar algún tipo de investigación tras la pérdida del pequeño, Aguirre sostuvo que la inspección médica ya está trabajando para analizar lo que sucedió en el Hospital.