22 de diciembre de 2014

El rápido despliegue médico en Sierra Leona consigue controlar un nuevo brote de ébola

KOIDU (SIERRA LEONA), 22 Dic. (Reuters/EP) -

   Los médicos han sufrido para controlar un nuevo brote de ébola en la región de Kono, en el este de Sierra Leona, pero están consiguiéndolo gracias al rápido despliegue de equipos sanitarios.

   El envío de personal médico a las zonas rurales de Kono ha sido el más rápido en Sierra Leona. Para evitar un contagio descontrolado en una región sin apenas servicios médicos, las autoridades sanitarias siguen la estrategia de aislar y analizar los focos de la epidemia.

   "La velocidad importa muchísimo", ha señalado el director de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC por sus siglas en inglés), Thomas Frieden. "Si podemos enviar equipos médicos muy rápidamente, podemos parar el brote", ha asegurado Frieden.

   Sierra Leona es el segundo país que más muertes ha sufrido a causa de la crisis del ébola en África occidental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó a principios de esta semana que ya había habido 7.373 muertes a causa de este brote, de las cuales casi 2.500 corresponden a Sierra Leona.