8 de junio de 2009

P.Vasco.- Detectan un nuevo caso sospechoso de Gripe A en Gipuzkoa, de una persona que ha viajado a un área sensible

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Sanidad informó ayer de la aparición de un nuevo caso sospechoso de Nueva Gripe A en Gipuzkoa, protagonizado por una persona que ha viajado a un área del planeta con transmisión sostenible de este mal.

El posible caso fue descubierto el sábado y está todavía pendiente de confirmación oficial por parte de los laboratorios de referencia para este mal.

Se trata de una persona con antecedente de viaje a un área con transmisión sostenida y que presenta un cuadro leve que evoluciona favorablemente. En el momento actual permanece en su domicilio, habiéndose adoptado las medidas de supervisión de acuerdo a los protocolos establecidos.

Hasta el momento en el País Vasco se continúa con un sólo caso positivo confirmado de la nueva gripe, que fue detectado en el Hospital de Cruces tras regresar un varón de un viaje a México.

Desde el Departamento de Sanidad se destacó que se mantienen en alerta los sistemas de vigilancia y control, así como los contactos con las autoridades sanitarias (Ministerio de Sanidad, Organismos Internacionales) con el fin de disponer de "la mayor y más actualizada información para dar la mejor respuesta en cada momento".

"De hecho, la red de vigilancia de gripe de Euskadi no ha detectado un incremento de casos de gripe", indicaron desde el departamento.

-. Firma: MGB .-