22 de mayo de 2015

Pura Muñoz-Cánoves, nueva miembro de la organización internacional EMBO

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La organización internacional European Molecular Biology Organization (EMBO) sobre investigación en ciencias de la vida ha anunciado este viernes la incorporación en su red de la directora del Grupo de Biología Celular del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra (CEXS-UPF) y miembro de CIBERNED, la investigadora Pura Muñoz-Cánoves.

Muñoz-Cánoves destaca por su trabajo en el campo de la regeneración y envejecimiento de los músculos, así como en patología neuromuscular, que realiza desde el Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA). Además, es una de las más recientes y reconocidas aportaciones del grupo de investigación liderado por la doctora Muñoz-Cánoves, perteneciente a su vez a CIBERNED, ha sido el descubrimiento de un mecanismo clave para la comprensión del envejecimiento muscular, publicado en 'Nature' el pasado año.

Con esta incorporación, Muñoz-Cánoves se convierte en una de los 58 investigadores que han sido elegidos como nuevos miembros de EMBO, de los cuales cincuenta residen en Europa, mientras que los ocho restantes proceden de China, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

"Los miembros de EMBO influyen en la dirección futura de la ciencia y ayudan a fortalecer las comunidades de investigación mediante el fomento de las interacciones entre los países", por lo que ha mostrado este viernes su "bienvenida a estos científicos excepcionales, de los que esperamos sus aportaciones", ha señalado la directora de la organización, María Leptin.