12 de diciembre de 2008

Prosalus propone felicitar la Navidad con una alcantarilla, para recordar a los países sin redes de saneamiento

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Prosalus, la ONG especializada en promocionar la salud en países de África y América Latina, propone felicitar estas Navidades enviando por Internet a amigos y familiares, una alcantarilla que recuerde, también en estas fechas, que 2.600 millones de personas viven sin saneamiento adecuado en el mundo.

"Se acercan fechas en las que casi todos hacemos algún regalo. Si todavía no tienes pensado qué, en Prosalus te invitamos a que envíes a tus amigos una alcantarilla para que el mayor número de personas conozca la importancia del acceso al saneamiento", indicó hoy Prosalus en un comunicado.

Carecer de un saneamiento adecuado, con sanitarios higiénicos, canalización de excretas o eliminación de aguas sucias, genera importantes problemas de salud. La misión de esta ONG es contribuir a hacer real el derecho a la salud también en los países más pobres.

"Garantizar el acceso a aguas seguras y al saneamiento podría salvar, por ejemplo, la vida de 1'4 millones de niños cada año. Ése es el valor de una alcantarilla", concluyeron.