25 de junio de 2019

El Programa Internacional de Prácticas de Verano del CNIO recibe a seis estudiantes universitarias

El Programa Internacional de Prácticas de Verano del CNIO recibe a seis estudiantes universitarias
Seis estudiantes universitarias del Programa Internacional de Prácticas de Verano del CNIOCNIO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Programa Internacional de Prácticas de Verano del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) acogerá a seis estudiantes universitarias de entre 20 y 24 años procedentes de Rusia, Argentina y España, que tendrán la oportunidad de participar en la investigación básica y traslacional del centro.

El programa, en el que desde 2007 han solicitado participar más de 5.000 estudiantes de todo el mundo, ha recibido este año más de 550 solicitudes procedentes de 76 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía. "Que muchos de los estudiantes que se han acogido a él hayan realizado después su tesis aquí dice mucho de la valoración que hacen de su estancia con nosotros, y de la importancia de este tipo de programas para incentivar la movilidad internacional que tanto beneficia a la carrera investigadora", explica la directora del CNIO, Maria A. Blasco.

Durante su estancia, según la responsable del Decanato de Asuntos Académicos del CNIO, Marisol Soengas, las estudiantes "no se limitarán a aprender técnicas", sino que también se les transmitirá "los porqués" de sus investigaciones. "Tendrán la oportunidad de participar en el desarrollo de proyectos competitivos, y creemos que, con su motivación, sabrán sacarle el máximo partido para decidir los próximos pasos de su carrera", asegura.

Contador

Lo más leído