25 de febrero de 2019

Profesionales, mutuas y Fundación IDIS presentan a Carcedo el proyecto de receta médica electrónica privada

Profesionales, mutuas y Fundación IDIS presentan a Carcedo el proyecto de receta médica electrónica privada
CGCOF - ARCHIVO

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los consejos generales de todas las profesiones sanitarias, de la Fundación IDIS y de las mutuas del Estado han presentado este lunes a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, su proyecto 'eReceta Médica Privada', que permitirá que cualquier prescripción electrónica realizada en el ámbito privado pueda ser dispensada en cualquier oficina de farmacia de España.

El Grupo de Trabajo del proyecto, que se constituyó el pasado 28 de septiembre de 2017, ha tenido reuniones periódicas desde entonces.
La presentación hoy ante los representantes del Ministerio, la administración sanitaria competente en este sentido, supone "un paso más" en la hoja de ruta definida, que prevé el despliegue del proyecto piloto durante junio.

La realización de este proyecto "aporta seguridad al paciente, mejora el uso racional de los medicamentos e incorpora todas las ventajas de la receta electrónica al ámbito de la sanidad privada", según sus responsables. Asimismo, defienden que, "además de garantizar la interoperabilidad del sistema, se preserva la confidencialidad y el derecho del paciente a la protección de sus datos incluidos en su historia clínica y se asegura el cumplimiento de los requisitos sanitarios obligatorios para las recetas médicas".

A la reunión presidida por Carcedo han asistido el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero; el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino; el presidente del Consejo General de Podólogos, José García Mostazo; el presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), Luis Manuel Mayero Franco; la gerente de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), Concepción Sáez Rodríguez; y el secretario general gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), José Ramón Plaza Salazar.

Contador

Lo más leído