Los problemas bucodentales de los niños aumentan durante los meses de verano

Dentista
Foto: EUROPA PRESS/UGR
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 11:50

   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los problemas dentales de los niños aumentan en los meses de verano como consecuencia del mayor consumo de bebidas azucaradas, picar entre horas o comer fuera sin una debida limpieza bucodental posterior según explica la odontóloga de la dirección asistencial de Sanitas Dental, Patricia Zubeldia.

   La doctora recalca la importancia de la educación bucodental ya que las caries no aparecen de forma inmediata, por lo que es recomendable establecer unos hábitos de cepillado para los más pequeños.

   Además de caries, la sensibilidad dental puede aparecer en el verano como consecuencia del consumo de alimentos fríos como helados o bebidas o las patologías de origen traumático por un aumento significativo de la actividad física. Para evitarlo la doctora recomienda el uso de protectores bucales. "Estos protectores son eficaces para separar los dientes de los tejidos bucales, y evitar la laceración y las magulladuras de los labios y las mejillas", señala Zubeldia.

   Para mejorar la salud bucodental de los más pequeños, la doctora recomienda escoger alimentos nutritivos y recomendables para los niños como el yogur, la fruta olos quesos bajos en grasa y evitar las golosinas; el cepillado de antes de irse a dormir y usar dentífrico con flúor son dos de las claves para evitar las caries; mantener una buena hidratación y controlar el consumo de bebidas azucaradas y proteger los labios y la cara con protector solar. Además, se debe visitar al dentista al finalizar le verano.

Leer más acerca de: