28 de agosto de 2019

Primer día sin nuevos casos de listeriosis en Andalucía

Primer día sin nuevos casos de listeriosis en Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se reúnen con profesionales y técnicos que participan en el dispositivo que atiende a los pacientes afectados por el brote de listeriosis.MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado que este miércoles "es el primer día" que no se ha confirmado ningún nuevo caso de listeriosis por la carne mechada, mientras que hay ingresados 77 pacientes, frente a los 86 de este martes. Además, las embarazadas ingresadas han bajado de 31 a 28 y hay cuatro pacientes en a UCI.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en Sevilla, en la que ha destacado que se trata de "un dato positivo y esperanzador" y que indica "un claro proceso de inflexión en el brote".

Además, ha calificado de "pionera e innovadora" la actuación sanitaria llevada a cabo ante este brote de listeriosis, lo que significa que "probablemente estamos escribiendo un nuevo relato en el combate de la listeria en España y el mundo".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador

Lo más leído