13 de noviembre de 2009

El PP presenta una moción en el Senado para que los niños con diabetes sean atendidos en los centros escolares

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado hoy en el registro de la Cámara una moción en la que solicita articular una normativa legal que garantice que los alumnos con diabetes reciban en los centros educativos la ayuda, atención y supervisión que su enfermedad requiere.

La iniciativa de los 'populares' pretende "proteger" a los alumnos que padecen diabetes con el fin de "cubrir las necesidades específicas que precisen, en el marco de la vida normal que deben llevar en la escuela", informó el partido con motivo de la celebración mañana sábado del Día Mundial de la Diabetes.

"Existe un vacío legal en relación con quiénes tienen que ayudar, atender y supervisar a estos alumnos con el fin de asegurar su rendimiento educativo y su participación plena en las actividades educativas", señaló la senadora del PP por La Coruña, María Jesús Sainz, que defenderá la moción en la Cámara Alta.

"Por desgracia, existe en nuestro país un elevado porcentaje de niños que tienen que convivir con la diabetes y que, aunque deben tener derecho a hacer compatible sus estudios con el cuidado sanitario que requiere, no dejan de tener problemas a la hora de acudir a los centros educativos", aseguró.

Por este motivo, Sainz ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha "políticas efectivas" para la prevención y el control de la diabetes y así asegurar "una mejor atención". Además, exigirá que se articulen las medidas necesarias para garantizar a los alumnos diabéticos en edad escolar "una asistencia y control específico" en los centros.