22 de septiembre de 2016

¿Qué político es el más saludable?

¿Qué político es el más saludable?
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Sep. (EDIZIONES) -

Cada vez es más común ver fotografías o vídeos de los políticos practicando en sus ratos libres algún tipo de deporte para mantenerse en forma y fomentar su bienestar mental. Sin embargo, no todos realizan la misma actividad física y con la misma intensidad.

Por ello, y con el objetivo de conocer qué político español es el más saludable, la plataforma Saluspot ha elaborado un ranking para saber quiénes están más en forma.

1. Pedro Sánchez: el líder del PSOE es un gran aficionado al baloncesto y presume de haber competido en las categorías inferiores del Estudiantes, un deporte que aún practica de forma esporádica. "El baloncesto consume 9,5 calorías por minuto y su característica principal desde el punto de vista físico es el desarrollo del sistema cardiorrespiratorio, sin olvidar otras cualidades físicas como la coordinación, fuerza o velocidad", ha explicado el especialista en actividad física, Juan José López Arroyo.

No obstante, en la actualidad el deporte que más practica el líder socialista es el running (7 kilómetros unas 3 veces por semana) con el cual puede llegar a consumir, tal y como ha informado el experto, una media de 20 calorías por minuto.

2. Albert Rivera: el líder de Ciudadanos ocupa el segundo puesto gracias a que practica 'spinning' y natación una vez a la semana. Y es que, con el 'spinning' se gasta alrededor de 25 kilocalorías por minuto y se mejora el tren inferior, y con la natación se consume aproximadamente 19 calorías por minuto.

3. Mariano Rajoy: aficionado al senderismo, es habitual ver al actual presidente del gobierno en funciones practicarlo durante sus vacaciones. A Rajoy también le gusta el ciclismo, que sigue con interés y practica de vez en cuando. Con este deporte se puede llegar a consumir unas ocho calorías por minuto, mejorar su tren inferior y desarrollar el sistema cardiorrespiratorio. Ahora bien, su rutina diaria consiste en 40 minutos de gimnasio (cinta o elíptica).

4. Pablo Iglesias: el de la líder de la formación morada ha explicado en alguna ocasión que sale a correr a una velocidad moderada 3 veces por semana y practica pesas dos veces por semana. A Iglesias también le gusta el fútbol, aunque no lo practica de forma regular.