26 de mayo de 2015

Plataforma SOS Sanidade Pública pide al Valedor "gestiones oportunas" para mejorar el material para diabéticos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha entregado este martes dos escritos al Valedor do Pobo con el fin de que realice las "gestiones oportunas" para que medie ante el Sergas y la Gerencia del área sanitaria de Santiago con el objetivo de mejorar el material que emplean para pincharse los diabéticos y que se agilice la constitución de consejos de salud de área.

Así, según ha explicado el portavoz de la Plataforma SOS Sanidade Pública de Compostela, Xosé María Dios Diz, han entregado, por una parte, un escrito en el que solicitan a la Gerencia compostelana que constituya los consejos de salud de área como recoge la ley, con la participación de las asociaciones de enfermos y usuarios, entre otros colectivos.

El segundo documento presentado este martes al alto comisionado gallego recoge las reclamaciones del colectivo de diabéticos de personal especializado en esta patología, así como un mejor material para pincharse --agujas--. Esta petición va acompañada de una serie de fotografías de pacientes con lesiones causadas por agujas clavadas, según denuncian, debido a la mala calidad del material.

Con la presentación de estos escritos -que ha contado con el respaldo de parlamentarios del BNG, AGE y PSOE, según ha destacado la plataforma- pretenden que el Valedor do Pobo "haga las gestiones oportunas ante la Gerencia de Santiago y ante el Sergas".

Para leer más