6 de octubre de 2015

La plataforma 'on line' Canal Diabetes confía en IMO como socio oftalmológico para que asesore a sus usuarios

La plataforma 'on line' Canal Diabetes confía en IMO como socio oftalmológico para que asesore a sus usuarios
IMO

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'on line' Canal Diabetes y el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) han llegado a un acuerdo para ofrecer a los usuarios material divulgativo de rigor sobre las complicaciones oculares de esta patología tan prevalente, que afecta a un 13% de la población española.

Canal Diabetes es un medio de comunicación digital orientado a informar y educar sobre la diabetes, ofreciendo un punto de encuentro entre médicos y pacientes para promover unos hábitos saludables y un buen control de la enfermedad.

Según los promotores de esta plataforma audiovisual, que cuenta con más de 3.200 seguidores en Twitter, "la mejor manera de curar es prevenir", un compromiso compartido por IMO.

El control de la enfermedad requiere la implicación del afectado, una actitud activa del paciente resulta clave para retrasar la aparición de la retinopatía diabética o mejorar su pronóstico ya que, de hecho, la ceguera en la que puede desembocar es evitable en un 90% de los casos con un diagnóstico y manejo precoz", explica el doctor José García-Arumí, del Departamento de Retina y Vítreo de IMO.

Para leer más