18 de octubre de 2006

El Plan de Atención Sociosanitario de la Junta de Extremadura recibirá mañana el Premio IMSERSO Infanta Cristina 2006

MERIDA/MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores; el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, y el director general de Asistencia Sociosanitaria, Emilio Herrera, asistirán mañana en Madrid a recoger el premio otorgado al Plan de Atención Sociosanitario de la Junta de Extremadura. La entrega de los premios tendrá lugar en la sede central del IMSERSO, en Madrid, a las 18.00 horas.

Según informó el Gobierno autonómico, los Premios Infanta Cristina, de carácter anual, reconocen la labor de proyectos e investigaciones que promueven la atención e integración de personas mayores y discapacitadas.

Con el fin de evaluar las necesidades de estas personas en la región, en materia de atención sociosanitaria, las consejerías de Bienestar Social y Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura elaboraron una estrategia de actuación conjunta, el Plan Marco de Atención Sociosanitaria en Extremadura, un plan de medidas iniciales para el periodo 2005-2010.

Este Plan contiene el desarrollo de servicios, medidas reorganizativas, recursos y programas para llevar a cabo la atención sociosanitaria y refleja en sí la necesaria colaboración que ha de darse entre el sector social y el sanitario, para diseñar y definir acciones conjuntas, estableciendo como uno de sus objetivos prioritarios la forma de abordar la atención de las personas dependientes con necesidades de cuidados sanitarios continuados por padecer enfermedades crónicas.

Para la Administración autonómica, el reconocimiento de este esfuerzo conjunto en la atención sociosanitaria coloca a Extremadura como "referente y vanguardia" de iniciativas similares que surjan en el resto de las comunidades autónomas españolas.