28 de septiembre de 2009

Permanecen ingresadas 11 personas por legionella en Sevilla, una bacteria que ya ha causado tres muertes

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 personas permanecen ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla como consecuencia del brote de legionella registrado el pasado 16 de septiembre en el barrio sevillano de La Macarena, según informaron a Europa Press de la Delegación Provincial de Salud, tras el último recuento realizado en la mañana de hoy.

En concreto, las citadas fuentes detallaron que desde que se registrase el primer caso de legionella a mediados de septiembre, esta bacteria ha afectado ya a 18 personas, tres de las cuáles han fallecido como consecuencia de la descompensación que la bacteria ha provocado en las patologías de base que ya portaban esta personas.

Del total de estos 18 casos, 15 están confirmados que se deben directamente al brote detectado en el citado barrio, mientras que en otros tres casos más de personas contagiadas por esta bacteria --dos ingresadas en el Hospital Macarena y una tercera en el Rocío-- se está aún a la espera de confirmar o no mediante los estudios epidemiológicos pertinentes si también tienen su origen en este foco.

En cuanto a los 15 casos en los que sí está confirmado que responden al brote de La Macarena, uno se encuentra ingresado actualmente en el Hospital Virgen del Rocío y otros ocho en el Hospital Macarena. En este último centro ya se dieron de alta otros tres pacientes, a la par que notificó igualmente que otras tres personas fallecieron por la bacteria.