20 de enero de 2020

Pedro Duque avisa de que los antivacunas suelen ser "sacacuartos" y muestra su enfado por negar las vacunas a los niños

Pedro Duque avisa de que los antivacunas suelen ser "sacacuartos" y muestra su enfado por negar las vacunas a los niños
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, durante su intervención en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) - MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha publicado un 'tuit' en su perfil de Twitter para avisar de que los antivacunas suelen ser unos "sacacuartos" y mostrar, con un emoticono, su enfado porque se nieguen las vacunas a los niños.

Duque se ha pronunciado así con motivo de un artículo publicado por el diario 'El País', titulado 'Los 11 bulos que los antivacunas repiten sin parar' y que ha sido publicado por el ministro para mostrar su disconformidad con el movimiento antivacunas.

"Signo de los tiempos: gente atraída en las redes hacia círculos cerrados de información donde se les hace creer falacias. Normalmente son sacacuartos solo, como los de la tierra plana. Pero, ¡negarles las vacunas a los niños!", ha escrito.

Asimismo, el viernes pasado el ministro publicó otro 'tuit', con el 'hashtag' '#VaccinesWork', en el que aseguraba que la ciencia selecciona "lo mejor" en prevención y terapia para vivir con "mejor salud" y recordaba que los niños tienen "derecho" a recibir los "mejores" cuidados médicos.

"La #Ciencia nos selecciona lo mejor en prevención y terapia para vivir con mejor #Salud. Los padres tienen derecho a sus creencias. Los niños tienen derecho a los mejores cuidados médicos. Este segundo derecho pasa siempre por encima del primero", sentenció Duque.

Para leer más