27 de septiembre de 2017

Pasar tiempo con familiares, amigos y mascotes, la opción preferida de los españoles para su salud física

El 65% de la población entrevistada prefiere dormir lo suficiente para mantenerse saludable, según estudio

Pasar tiempo con familiares, amigos y mascotes, la opción preferida de los españoles para su salud física
GETTY

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más del 70 por ciento de los españoles eligen pasar tiempo con familia, amigos o mascotas como principal actividad para mantenerse saludable, mientras que en el resto de la población se da más importancia a dormir los suficiente (65%), comer alimentos sanos y nutritivos (65%) y hacer ejercicio (64%), según datos del estudio 'Global GfK: Actividades para mantener la salud física'.

El estudio, que recoge los datos de encuestas a más de 23.000 personas de 17 países, muestra que, por género, las mujeres españolas optan por una alimentación sana (72%), mientras que los hombres prefieren disfrutar del tiempo con la familia, amigos o mascotas (73%).

Comer alimentos saludables y nutritivos se ha posicionado como la segunda opción más elegida entre los españoles, aumentando hasta 12 puntos respecto al estudio anterior, la tercera opción es seguir dormir lo suficiente, pues ha recibido más del 65 por ciento de las respuestas. Además, ha aumentado el número de personas que deciden optar por técnicas de relajación, aunque sigue siendo uno de los hábitos con menos adeptos para conservarse en buena forma.

DORMIR LO SUFICIENTE

Cerca de dos tercios de la población prefieren elegir dormir lo suficiente (65%) como primera opción para mantenerse saludables. Le sigue comer alimentos sanos y nutritivos (65%) y hacen ejercicio (64%).

Asimismo, Argentina (69%); China, Corea del Sur y Brasil (68%); Países Bajos (67%), y España (66%) son los países donde los resultados han sido mayoritarios a la hora de escoger dicha opción.

Por otro lado, más del 60 por ciento afirmó que "pasar tiempo con la familia, amigos o mascotas" es una actividad que hacen regularmente para mantener su salud física.

En cuanto al uso de la tecnología, más del 40 por ciento de los españoles entre los 30 y 59 años de edad deciden realizar descansos. Este caso se aplica a otros países como México, que ocupa el primer puesto (43%). Por detrás, China (40%), Argentina (39%), y Brasil (34%).

LAS MUJERES PREFIEREN TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN

En general, no hay diferencias muy significativas, pues entre las actividades regulares más utilizadas los resultados son similares. En este sentido, las mujeres y los hombres deciden, por igual, optar dormir lo suficiente (65%).

Sin embargo, hay una diferencia del 2 por ciento en las opciones de hacer ejercicio, un 63 por ciento de mujeres frente al 65 de los hombres, y comer sano (66 y 64).

Ocurre lo mismo en el caso de los grupos de edad, ya que los principales hábitos coinciden de manera más o menos significativa en las distintas franjas de edad. Destaca el mayor interés de aquellos con 30 y 39 años por hacer ejercicio (69%) y el bajo porcentaje que obtiene pasar tiempo con amigos (57%) entre los de 15 a 19 años.