6 de julio de 2016

Pasar más de una hora diaria al volante puede aumentar tu peso

Pasar más de una hora diaria al volante puede aumentar tu peso
PIXABAY

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las personas que conducen una hora o más al día aumentan 2,3 kilos de peso y 1,5 centímetros de ancho alrededor de la cintura en comparación con las personas que pasan 15 minutos o menos en el coche, según un estudio del Instituto de Salud y Envejecimiento de la Universidad Católica Australiana dirigido por el profesor Takemi Sugiyama.

"Prolongar el tiempo que pasamos sentados en los coches, especialmente más de una hora diaria, esta asociado con un mayor peso, adiposidad central y con un perfil de riesgo cardio-metabólico más adverso", ha asegurado el profesor Sugiyama.

La investigación, que ha evaluado los hábitos de conducción de 2.800 adultos, demuestra cómo viajar en coche tiene un impacto significativo en la salud pública, siendo los hombres más propensos que las mujeres a aumentar de peso debido al tiempo dedicado al volante.

En este sentido, "el sector del transporte ha estado tratando de promover el turismo activo, principalmente para reducir la congestión, la contaminación del aire, y la proliferación de infraestructuras relacionadas con el automóvil", subraya el coordinador del estudio.

Sin embargo, "tales esfuerzos pueden ser apoyados también por la evidencia de los efectos adversos para la salud que tiene permanecer en el coche durante un tiempo prolongado", ya que un 78 por ciento de las personas utiliza el coche como principal medio de transporte para ir al trabajo, según la Oficina de Estadística de Australia.

De hecho, observando las estadísticas globales, la proporción de personas que utilizan el coche como medio de transporte es del 86 por ciento en Estados Unidos, del 65 por ciento en Reino Unido y del 54 por ciento en Suecia, por lo que es necesario "apoyar la promoción de opciones de transporte activo", ha concluido.