10 de marzo de 2006

El padre de una chica que murió de meningitis escribe un libro que pretende prevenir nuevos casos

VILLANUEVA DE LA CAÑADA (MADRID), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, presidió hoy el acto de presentación del libro titulado "Mi vida después de Irene", escrito por Jorge Megías, padre de una joven del municipio que murió en verano de 2005 a consecuencia de una meningitis. Con este libro, el autor pretende dar a conocer las características de esta enfermedad y las infecciones asociadas a ella, con el fin de prevenir nuevos casos.

El libro ha sido publicado con el fin de reunir apoyos para constituir una organización sin ánimo de lucro a nivel nacional, a semejanza de la que ya existe en Reino Unido. Se trataría de la "Fundación para la erradicación de la meningitis", un proyecto para el que ya cuentan con el apoyo del Ayuntamiento villanovense.

El objetivo de la fundación es dar a conocer los efectos y secuelas de la enfermedad así como sus síntomas a padres, tutores y profesionales médicos; poner en marcha programas de investigación sobre las vacunas necesarias; prestar apoyo en tiempo real para atender consultas de padres y médicos, entre otras cuestiones.

La familia explicó que el libro tiene un precio de venta de 20 euros y está disponible en dos liberarías de la localidad y en la sucursal de La Caixa de Alcorcón. El dinero recaudado con la venta del libro irá destinado a las ONG's Ayuda en Acción y Meningitis Research Foundation.

El alcalde de Villanueva de la Cañada destacó la labor de esta familia, y señaló que se siente "enormemente orgulloso de contar con vecinos como la familia Megías. Con este libro, han iniciado un camino muy importante de ayuda a los demás".