30 de julio de 2015

Los pacientes aplauden el consenso alcanzado con la vacuna de la varicela y esperan que esté disponible en las farmacias

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alianza General de Pacientes (AGP) ha aplaudido el consenso alcanzado este jueves en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en el que se reúne el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, con los consejeros de sanidad autonómicos, con la vacuna de la varicela, y han mostrado su deseo de que esté disponible "lo antes posible" en las farmacias.

"La medida de ayer ha supuesto un debate amplio y complicado dentro del Consejo, por lo que me gustaría trasladar mis agradecimientos y felicitaciones por la decisión tomada", ha aseverado el representante del Comisionado para la Equidad de la AGP, Ángel Gil de Miguel.

Dicho esto, ha insistido en la importancia de que esta vacuna vuelva a las oficinas de farmacia, retirada con el Real Decreto 16/2012, y ha comentado que el departamento que dirige Alonso ha asegurado que volverá cuando la cobertura vacunal supere el 80 por ciento.

"Es tarea ahora de todos alcanzar esas coberturas para que la vacuna vuelva a las farmacias y pueda estar disponible para todos", ha zanjado el Comisionado.