26 de septiembre de 2014

La organización de BioSpain 2014 remarca que Santiago y Galicia "han contribuido" a la consolidación del encuentro

Prevé superar "ampliamente" las 2.000 visitas y destaca que todas las ponencias han tenido "bastante seguimiento"

La organización de BioSpain 2014 remarca que Santiago y Galicia "han contribuido" a la consolidación del encuentro
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El adjunto a presidencia de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Jorge Barrero, ha remarcado que la celebración del Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2014, celebrado en Santiago, ha contribuido a su consolidación "definitiva" como el "mayor evento europeo con base en un único país".

En concreto, en declaraciones a Europa Press, Barrero ha explicado que se ha producido un "salto importante" del evento, que ya se encuentra entre los "más importantes del mundo", y que prevé que va a superar "ampliamente" los 2.000 visitantes.

Además, ha remarcado que los indicadores han crecido, como el porcentaje de empresas internacionales que pasa del 25 por ciento al 38 por ciento, y la presencia de países aumenta de 25 nacionalidades a 37.

En cuanto a las ponencias desarrolladas durante el evento, Barrero ha destacado que todas han tenido "bastante seguimiento" y que algunas se han retransmitido en 'streaming'.

Asimismo, en una de ellas han participado dos pioneros de empresas biomédicas en Estados Unidos para contar sus experiencias personales y ha estado moderada por un "entusiasta de la ciencia" español de 18 años que representaba la curiosidad para conocer el éxito.

Jorge Barrero ha destacado la citada ponencia como una de las más interesantes y ha remarcado la presencia de estos dos empresarios, Joseph Fernández y Jay Short, además de "prestigiosos investigadores" como Rafael Delgado y diversos expertos internacionales.

SECTOR GALLEGO

En esta línea, ha subrayado que sin el apoyo de las instituciones gallegas la celebración del evento no sería posible, y ha elogiado que los investigadores gallegos tienen una posición "muy interesante" en el sector.

Además, ha explicado que han realizado aportaciones muy notables en diferentes ponencias con las intervenciones de las investigadoras Mabel Loza y María José Alonso.

Jorge Barrero ha destacado que el domingo pasado un grupo compuesto por 17 nacionalidades recorrió un tramo del Camino de Santiago durante tres jornadas para llegar a la ciudad. Al respecto, ha añadido que la capital gallega para la celebración del evento "tiene pocos competidores en España".

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el representante ha explicado que los países que más personas trasladan son Reino Unido y Estados Unidos, seguidos de México, Francia, India, China, Taiwan, Costa Rica, Uruguay y Canadá.

Barrero ha avanzado que la próxima edición --dentro de dos años-- aún no tiene sede oficial, aunque ya hay candidaturas informales como el País Vasco, Andalucía o Aragón.